La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) de Córdoba, convoca a personas solidarias que quieran y puedan acoger a niños y niñas de entre 0 y 10 años. El programa “Familias para Familias” ofrece un cuidado temporal de los menores.
La convocatoria apunta a brindar contención y cuidado a niñas y niños, hasta tanto se resuelva la situación que dio origen al alejamiento del seno familiar. Además, permite que las infancias reciban contención apta para su desarrollo, la protección de sus derechos y la evasión de la institucionalización, generada por el alejamiento excepcional de sus familias nucleares.
En esta oportunidad, y pese a que las situaciones excepcionales son continuas y dinámicas, la invitación de SeNAF a postularse para el acogimiento de niñas y niños se refuerza debido al aumento en la demanda de hogares temporales.
SeNAF aclara que para ser familia de acogimiento, sólo es necesario inscribirse y cumplir los pasos evaluatorios necesarios. Además, son aptas familias numerosas, pequeñas, unipersonales, monoparentales, homoparentales, ensambladas, etcétera.
El programa, para facilitar el acogimiento a las familias temporarias, provee no sólo del apoyo continuo del equipo técnico de «Familias para Familias» sino también que abastece de pañales, leche y la cobertura de la obra social de Apross.