La investigación en la “Casa del horror” de barrio Autódromo a raíz de la confesión de dos personas, derivó en un extenuante operativo. El Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) está presente en el lugar y en las últimas horas, se difundió un video de los trabajos en el patio de la vivienda.
En la búsqueda de un tercer cuerpo enterrado en Cabalén al 6500, el personal sigue enfocado en un pozo de más de 50 metros de profundidad. En las imágenes, se aprecia el cansancio y agotamiento de los operarios del Duar.
A partir de los 12 metros de profundidad, los uniformados empiezan a sentir las consecuencias de la falta de oxígeno. En el video, se ve como el bombero ingresó a la fosa que tiene 1,50 metros de diámetro. Por la ausencia de aire, el hombre necesitó de agua y un gran respiro para poder continuar.
QUÉ ES EL DUAR
El Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) es una unidad perteneciente a la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba. La unidad cuenta con seis años de existencia y constantemente realiza capacitaciones en búsqueda de una labor eficiente para resolver situaciones de alto riesgo.
TRES PERSONAS IMPUTADAS POR LOS PRESUNTOS CRÍMENES
Los jóvenes, según revelaron fuentes relacionadas al caso a La Voz, confesaron a otros familiares que mataron a ambas mujeres a golpes y con disparos de arma de fuego.
Ante los hechos, la fiscal Andrea Martin, del fuero de Violencia Familiar de Córdoba, imputó por homicidio calificado al mayor de los Castro y, por ahora, por homicidio simple al menor. Mientras que, la chica de 17 fue acusada de encubrimiento agravado.