El terror duró varias horas en una escuela primaria de Córdoba, donde recibieron una amenaza de bomba por parte de unos delincuentes que reclamaban medio millón de pesos, para no hacerla detonar, según denunciaron las autoridades educativas.

//Mirá también: Trabajadores del Polo Sanitario denuncian que los naranjitas dañan sus autos si no les pagan

Aunque horas después se descubrió que no existía tal artefacto explosivo, el miedo se apoderó de la comunidad educativa de la Escuela Ejército Argentino de la calle La Rioja al 3400 de barrio Villa Siburu, en la capital cordobesa.

//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: apuñalaron a un recolector de basura para robarle

Sobre el tema, la directora del establecimiento señaló que “no encontraron nada”, dijo a Cadena 3 y detalló: “Revisó todo la Policía. Llegamos con la vice y revisamos todo. Hace 30 años que estoy en la escuela y jamás pasó algo. Tenemos muy buena relación con la comunidad”, sostuvo a primera hora de este miércoles.

De acuerdo a la denuncia que se investiga, las autoridades recibieron una llamada en la que aseguraban haber instalado artefactos explosivos en las aulas y que debían dejar medio millón de pesos en un bolso, bajo el puente Zípòli, para no hacerlos estallar.