El mercado inmobiliario de Córdoba está complicado por distintas variantes y en el ambiente se habla de aumentos del 50 y hasta el 84 por ciento en los nuevos contratos de alquiler, al tiempo que desde el sector expresaron rechazo por la nueva extensión del congelamiento de alquileres, por decreto presidencial.

En un contexto que incluye la baja en la demanda de estudiantes que no vendrán a estudiar a las universidades cordobesas en 2021, el Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba se suma a los reclamos del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina y adhiere al “absoluto rechazo a la segunda prórroga del DNU 320/20 de congelamiento de alquileres y desalojos”, expresaron.

En tal sentido, Virginia Manzotti, presidente del CPI, ha comentado que “cuando el inquilino quiere renovar, el propietario aplica 45 o 50 por ciento por temor a que no le permiten aumentar a futuro y por la incertidumbre que genera el sistema de ajuste de la ley de alquileres. Esta intervención excesiva del Estado profundiza ese razonamiento. Antes, las subas anuales no superaban el 30 por ciento”, reclamó.

En la misma tónica, Martín Dahan, socio del grupo Meade-Pucheta, alarmó que “en casas y dúplex de dos y tres dormitorios, una tipología muy escasa y hoy demandada por la gente, los incrementos llegan a 80 y 84 por ciento promedio. Los precios volaron”, aseguró en declaraciones a La Voz.