En Laboulaye, en el sur de Córdoba, la cifra de casos activos de covid-19 ha encendido las alarmas y es así que se han suspendido todas las actividades sociales, deportivas y culturales por un lapso de hasta 14 días, según dispuso el COE local.

Además, a esta prohibición se ha sumado la reprogramación en el plan de aplicaciones de las vacunas contra el coronavirus, previsto para estos días.

La medida se disparó con 71 casos activos en la ciudad, que marcan un rápido crecimiento en los contagios, razón por la cual han decidido la suspensión de todos las actividades públicas, como encuentros deportivos, culturales y ferias, dijeron voceros municipales.

En este escenario también han sido canceladas todas las actividades que se habían organizado en el contexto de la “Semana de la Mujer” , que debían iniciar allí este 8 de marzo.

Sobre este crecimiento en los contagios, autoridades municipales y sanitarias de la ciudad dijeron a Puntal que hay una incidencia en el regreso de los vecinos que salieron de vacaciones, en las semanas previas.