El intendente Martín Llaryora y el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, firmaron un convenio para la adhesión del municipio al Sistema Provincial de Historia Clínica Electrónica Única (HCEU). Esta medida permitirá que la información médica de los ciudadanos esté disponible para hospitales provinciales y municipales.

//Mirá también: Cursos gratuitos en Córdoba para RCP y primeros auxilios

El sistema integrado, que implementa el Gobierno provincial desde el año 2019, se aplica bajo un estándar internacional y permite que profesionales del sistema de salud de instituciones públicas provinciales tengan acceso al resumen de la historia clínica de sus pacientes. Ahora, este beneficio será también para los centros municipales.

“De este modo, podremos interconectar la información con hospitales provinciales y municipales”, dijo a Cadena 3 el secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff. El nuevo sistema consta de una plataforma web interna, a la que podrán acceder tanto personal médico autorizado como los mismos pacientes a través de un usuario y contraseña personales.

//Mirá también: La Municipalidad de Córdoba le saca a Ersa los corredores 3 y 8

Ahora, comenzará el proceso de digitalización del sistema de salud municipal, lo que permitirá que vecinos que realicen sus estudios en los Centros de Salud del Municipio puedan contar con la información en tiempo real y continuar su tratamiento en cualquier localidad de la provincia.