El gobernador Juan Schiaretti decidió enviar a la Legislatura Unicameral la solicitud de adhesión de la Provincia de Córdoba a la Ley nacional N° 27.350 sobre el “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”, su reglamentación y demás normas complementarias.

La Autoridad de Aplicación de esta ley en la provincia será el Ministerio de Salud. Córdoba se sumaría a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 21 provincias argentinas que ya adhirieron a esta normativa.

La nueva reglamentación facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados. Por otro lado, avanza en garantizar el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias, otorgándole al médico un rol fundamental en el acompañamiento de los pacientes.

En noviembre pasado, el ministro de Salud Diego Cardozo había anticipado que Córdoba iba a adherir a esta ley luego de que la misma se publicó en el Boletín Oficial de la Nación.

“Tenemos la firme decisión como Gobierno provincial de adherir y generar el marco adecuado para habilitar los lugares donde se pueda comercializar, pero el objetivo y la intención de la provincia es de adherir a la norma nacional”, había dicho Cardozo.