Con el regreso del público a los estadios y el fervor del nuevo romance con la Selección argentina campeona de América de un Lionel Messi líder, en Córdoba se renueva la expectativa por ser sede de algunos de los partidos de Eliminatorias 2022, antes que termine el año, en el estadio Kempes.

//Mirá también: La fiesta en el Monumental tras el triunfo de Argentina ante Bolivia

La Selección que dirige Lionel Scaloni volverá a jugar por en la ventana de octubre que también será de tres fechas y finalizará un jueves, como ocurrió con esta que acaba de terminar con la goleada sobre Bolivia.

//Mirá también: Las lágrimas de Lionel Messi después del partido ante Bolivia

Argentina debe afrontar los siguientes compromisos: 11ª fecha, el jueves 7 de octubre como visitante frente a Paraguay en Asunción; por la quinta fecha (se recupera la de marzo pasado), el domingo 10 como local de Uruguay; y el jueves 14, por la 12 jornada, también como local de Perú. Y en Córdoba esperan que el estadio Kempes sea designado como escenario para alguno de estos cotejos.

Un competidor directo sería el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Un poco más atrás estarían el Bicentenario de San Juan o el Malvinas Argentinas de Mendoza, otras sedes en las cuales el seleccionado Albiceleste se presentó.

Vale recordar que el Kempes era una de las sedes designadas para la Copa América 2021, que no pudo jugarse en Argentina y se trasladó a Brasil. Y además de las refacciones, se preparó para cumplir con todos los protocolos sanitarios.

Tras esta prueba piloto de la vuelta del público a los estadios, con un aforo del 30 por ciento en el Monumental para la goleada sobre Bolivia con tres de Messi; y más allá de las fallas en el expendio y el retiro de las entradas, el Gobierno nacional acrecentaría este regreso a la normalidad en las tribunas. Siempre siguiendo los protocolos ante la pandemia.