En Guayaquil, Talleres ya sin chances de clasificación, consiguió la victoria de “honor” ante Emelec de Ecuador. Le ganó 4 a 1 y, de esta manera, cerró de la mejor manera su participación en el Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana. Díaz, Auzqui, Martino y Komar, los goles de la T. Rodríguez marcó el descuento.

En el otro partido Bragantino derrotó 2 a 1 a Deportes Tolima, en Venezuela y terminó como el líder del grupo con 12 puntos: Con la derrota, quedó elliminado Emelec, con 10. Talleres sumó 8 y Deportes Tolima, de Colombia, 3.

//Mirá también: Primer refuerzo de Talleres: el defensor Federico Torres

La primera fue para la T. A los 10, Mateo Retegui probó desde afuera y su tiro pasó apenas desviado del arco ecuatoriano. Y, a los 14, Enzo Díaz de cabeza marcó el 1 a 0 para el equipo cordobés.

El segundo del Albiazul fue un verdadero golazo. A los 24, y luego de una gran jugada de David Romero, el que metió la pelota fue Carlos Auzqui para gritar el 2 a 0.

El tercero llegó a los 38 con un centro desde la derecha de Auzqui que Ángelo Martino, apareciendo en el área por sorpresa, y con un zurdazo, metió el 3 a 0 para alegría de todo Talleres.

En el segundo tiempo, Emelec se metió de lleno en el campo de Talleres buscando el descuento. El dominio era muy claro del equipo ecuatoriano que tuvo su premio a los 26 del complemento con un golazo de Sebastián Rodríguez, de tiro libre para poner el 3 a 1.

//Mirá también: Diego Godín: “El Cacique Medina me llamó varias veces para que vaya a Talleres”

En un córner, a los 37, llegó el turno de Juan Cruz Komar. El defensor, que había ingresado por Hincapié, capturó un rebote y marcó de zurda para quedar con el marcador 4 a 1 con el que se cerró el partido.

Y así la T pudo cantar victoria para terminar este ciclo internacional con una victoria en la Copa Sudamericana. Ahora viene un parate en las competencias y será tiempo de muchas charlas. Primero, Andrés Fassi, el presidente albiazul se debe juntar con Alexander Medina, el entrenador, para planificar el futuro.

Luego, se terminará de conformar el plantel con que se encarará la segunda parte del año y la primera del 2022.

El gol de Komar que cerró la goleada en Ecuador: