Hacemos por Córdoba mantedrá el gobierno en San Javier-Yacanto, por su amplio triunfo en las elecciones que este domingo ungieron al nuevo intendente: el peronista Martín García, quien se impuso con el 65 por ciento de los votos (930).

Se trata de en un territorio donde el principal referente política es Oscar González, presidente provisorio de la Unicameral e incondicional de Hacemos por Córdoba. Las felicitaciones desde las altas esferas de gobierno también fueron para él.

“Estoy seguro de que Martín y su equipo, junto a las ideas y las propuestas que tienen, y con todo el respaldo del Gobierno de Córdoba que siempre tuvieron San Javier y Yacanto, van a hacer realidad los sueños de progreso y de mejora de cada uno de los vecinos”, celebró Juan Schiaretti.

García asumiría el miércoles el mandato que había iniciado el fallecido exintendente Roberto Altamirano. Con apenas 31 años cumplirá ese período hasta 2023. “Estoy muy contento por este respaldo. Esto es fruto del trabajo en conjunto que realizamos con el Gobierno Provincial y con nuestro legislador Oscar González”, declaró en La Voz cuando se conoció el escrutinio provisorio.

En el segundo lugar y muy atrás quedó Rodrigo Murúa Samper, candidato del Frente Cívico, quien cosechó el 17 por ciento de los sufragios (242). En tanto, Ahora San Javier y Yacanto, la alianza entre los radicales y el PRO terminaron terceros, con un 8% (108 votos).

“Es un resultado que esperábamos, pero no deja de sorprendernos el porcentaje que obtuvimos”, resaltó González. El peronismo gobierna estas dos poblaciones colindantes desde la recuperación democrática de 1983.

Desde octubre pasado, el municipio tenía al frente interinamente por Adrián Dávila, quien era el titular del Concejo Deliberante. En los festejos de este domingo estuvo presente el ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres.