Con la llegada de una nueva partida de dosis Sputnik V a Córdoba, este sábado se retomó la vacunación en los centros de la Capital. El lunes será el turno de las localidades del interior provincial.

//Mirá también: Cuarto día de récord de casos de Covid-19 en Córdoba: se notificaron 2.885 positivos

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informaron hasya el viernes 14 de mayo se aplicaron 836.503 vacunas: 631.172 corresponden a primeras dosis y 205.331 a personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 264.323 dosis se colocaron en el departamento Capital y 366.849 en los 25 departamentos del interior.

Según especificaron, se continuará vacunando a mayores de 60 años, ciudadanos trasplantados o dializados y personas con discapacidad. También se incorporará al esquema de vacunación personas mayores de 55 años con comorbilidades y se inicia la vacunación a docentes de nivel secundario.

//Mirá también: Tras algunos días sin vacunar en Córdoba capital, llegaron nuevas dosis de Sputnik V

Se sigue inoculando en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Orfeo y Autovac del Kempes de 8 a 20 horas. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.