Pablo Laurta ya se encuentra en la provincia, donde será juzgado por el doble femicidio en Córdoba de Luna Giardina y Mariel Zamudio. En paralelo, su hijo de seis años reconstruye su vida con ayuda de la comunidad y el Gobierno.
El menor cumplió años el martes 14 de octubre y lamentablemente ya no tiene a su madre ni a su abuela materna. Al mismo tiempo, su padre se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Cruz del Eje.

Cómo es la vida del hijo de Pablo Laurta tras el doble femicidio n Córdoba
Por ello, los Ministerios de Desarrollo Humano de Córdoba y Entre Ríos trabajaron en conjunto desde el primer día. La ministra de Desarrollo Humano de Córdoba, Liliana Montero, confirmó que el menor ya está bajo el cuidado de una familia de acogimiento comunitario.

Las áreas de infancia de ambas provincias determinaron que el niño no podía ir a una residencia. Por este motivo, está contenido por un circulo integrado por personas de su entorno más cercano.
“Por eso se habla de acogimiento comunitario, porque no se trata de un lugar ajeno a su historia”, aclaró la ministra, en diálogo con TN, quien también notificó que todos reciben asistencia psicológica de un equipo especializado en trauma infantil-
El cuidado no tiene un período de tiempo definitorio y se trata de un proceso de reparación a largo plazo. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) dispuso la elección de la familia de emergencia que es parte del programa familias de acogimiento.
Al mismo tiempo, se definen los detalles sobre quién tendrá la custodia definitoria del hijo de Laurta y Giardina. “Hay tías y tías abuelas en Buenos Aires, en el interior y hasta en el exterior del país. Pero la ley nos exige estudiar cada caso y, sobre todo, escuchar la voz del niño”, cerró Montero.