Con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos en la zona sur de la ciudad de Córdoba, el gobernador Martín Llaryora anunció el llamado a licitación para la construcción de un altonivel sobre una reconocida avenida.
Se trata de una megaobra que demandará una inversión de 47.764 millones de pesos y se proyecta como la más grande de su tipo en el país, ya que tendrá una extensión de 600 metros.
CONSTRUIRÁN UN ALTONIVEL EN UNA IMPORTANTE AVENIDA DE CÓRDOBA
El altonivel se ubicará en el tramo entre la avenida Circunvalación y la calle Posadas de la avenida Vélez Sarsfield. Esta zona es crucial para la conexión con el sur de la provincia a través de la Autovía Córdoba – Río Cuarto y presenta un alto volumen de tráfico, incluyendo vehículos pesados, autobuses y automóviles particulares.
Según Llaryora, esta obra es una respuesta a la necesidad de mejorar la infraestructura vial y potenciar el desarrollo de la provincia. “En un momento en el que en el país se pierden puestos de trabajo, estamos haciendo un tremendo esfuerzo para que Córdoba no pare”, afirmó. Se estima que la construcción generará alrededor de 300 puestos de trabajo directos e indirectos.
VIDEO: CÓMO SERÁ EL ALTONIVEL MÁS GRANDE DEL PAÍS
La obra prevé la intervención de 1.000 metros de Vélez Sarsfield para facilitar el movimiento de maquinaria y operarios. El viaducto del altonivel tendrá 607 metros de longitud y contará con dos carriles por sentido, separador central y banquinas.
En la parte inferior, se construirán calles frentistas y se instalarán tres rotondas para regular el flujo vehicular en las intersecciones con la calle Defensa, la colectora de Circunvalación y la calle Minuzzi. Además, se incluirá la construcción de un retorno para vincular las calles frentistas con la avenida bajo el altonivel.
La obra será ejecutada por la empresa Caminos de las Sierras y se espera que tenga un plazo de ejecución de 18 meses.