Korsy es un perrito cordobés de cinco años que es furor en las redes sociales, principalmente en TikTok, por sus increíbles dotes musicales. Es que, ante más de 250 mil seguidores virtuales, el tierno animal la rompe cantando perfectamente al ritmo del género musical que le pongan de fondo.
Anahí Cardoso, dueña de Korsy y administradora de sus perfiles en las redes (@soykorsy), habló con Vía Córdoba y contó la historia del pequeño perro cantor que fue abandonado y ahora es una estrella viral. “Korsy llegó a mi vida un 6 de septiembre de 2016. Había sido abandonado en una de las canaletas del Parque Sarmiento, donde estaba atado con una bolsa de comida. Era muy chiquito, tenía apenas tres meses”, comenzó recordando la mujer.
“Una compañera de trabajo lo encontró y cuando lo vi, corrió hacia mi. Así que busqué una forma de llevarlo a mi casa y lo hice con la excusa de regalárselo a mi papá para su cumpleaños, porque nunca habíamos tenido un perro”, señaló Anahí.
El momento en el que se dieron cuenta de vinculo entre el perro y la música
Acerca del momento en el que su perro comenzó a mostrar su vinculo con la música, la joven de 28 años aseguró que “todo fue espontáneo”. “Lo primero que empezamos a hacer con Korsy fue entrenarlo con trucos básicos como sentarse, dar la pata, esperar, echarse al suelo, entre otros. Dentro de esos trucos descubrimos que estaba el truco de hablar, le decimos hola y él responde ladrando”, explicó.
A partir de ese momento, Anahí contó que se le “ocurrió incentivar ese ladrido con canciones a capela y diferentes ritmos”. “Por ejemplo, una de las canciones que son virales en los animalitos y que fue el primer video que subí de Korsy es ‘Si el (nombre del animal) está contento diga guau guau guau’, y el respondía maravillosamente bien rítmicamente hablando. Todo se fue dando de manera espontánea, no es que me senté a enseñarle”, reconoció la cantante lírica cordobesa.
Cómo se convirtió en una estrella de las redes sociales
Al ser consultada sobre el desembarco de “el perri cantor” en las redes sociales, Cardoso contó cómo se le ocurrió empezar a grabar su gracia. “La idea de los videos surgió en plena pandemia, cuando se me ocurrió filmarlo mientras lo motivaba con el piano, algo que no había pensado antes ya que siempre fue muy normal para nosotros que él haga lo que hace”, explicó.
Cabe destacar que entre TikTok e Instagram, Korsy suma más de 270 mil seguidores y que sus publicaciones acumulan más de cuatro millones de Me Gusta.