Anahí Cardoso, la dueña del perrito Korsy, que “la rompe” como cantante lírica e impresiona con su voz

Korsy junto a su dueña, la cantante lírico Anahí Cardoso.
Korsy junto a su dueña, la cantante lírico Anahí Cardoso. Foto: Sebastián Conde

La joven de 28 años nació en una familia de músicos y lo lleva a flor de piel. Hasta su perro tiene afinidad con la música.

Córdoba siempre fue una enorme cuna de talentos a nivel nacional e incluso internacional, en diferentes ámbitos profesionales. Uno de esos rubros es, sin dudas, la música, en el que encaja casi a la perfección la figura de la cantante lírica cordobesa Anahí Cardoso.

La artista de 28 años, ganadora de múltiples premiaciones en el país, charló con Vía Córdoba y contó detalles de su carrera musical, su trabajo y de la fama que ganaron junto a su perro Korsy. “Me relacioné con la música desde muy chica. Me egresé de la escuela Domingo Zipoli y del conservatorio de la Ciudad de las Artes”, señaló.

Siempre estuve vinculada con el canto porque mi formación escolar siempre estuvo orientada en ese sentido, desde los cuatro años. A los 16 años comencé la carrera de cantante lírica, donde encontré un gusto por el canto desde otro lado, porque estuve toda la vida cantando en coros y de repente pasé a ser solista”, recordó la joven. Y agregó: “Paralelamente, estudié piano y percusión sinfónica y me sigo formando constantemente tanto acá en Córdoba como en Buenos Aires”.

En este sentido, Cardoso consideró que tuvo “la suerte de nacer en una familia de músicos”. Además, contó que actualmente trabaja en dos coros fijos de la provincia: el coro municipal de Córdoba y el coro polifónico del teatro del Libertador.

No obstante, Anahí remarcó además que se desempeña “como cantante solista”, tanto en “eventos privados, como en conciertos, óperas y conciertos de cámara”. “Siempre que participo de algún evento, lo promociono en mis redes”, aseguró entre risas.

Su vida en las redes sociales, con Korsy

Por otra parte, Anahí Cardoso también habló de su perro Korsy, que es famoso en las redes sociales por sus dotes musicales. “Toda mi vida me reconocieron por mi papá, pero ahora pasé de ser ‘la hija de Mario Cardoso’ a ser ‘la mamá de Korsy’, y me llena de orgullo”, sostuvo emocionada.

“Estoy muy feliz también de poder mostrar un perfil mío más descontracturado, porque la ópera sigue siendo muy estructural en la sociedad. Quiero romper un poco con eso”, valoró la joven. Y explicó: “Para mi es un logro mostrarme con mi perro, cantando así nomás y no le presto mucha atención a lo que yo realmente hago, porque se trata de un juego más cercano a los niños y a la gente, para transmitir alegría”.

Por último, Cardoso destacó que “cuando subo videos cantando ópera la aceptación de la gente es maravillosa”. “Así que siempre voy a estar agradecida con los seguidores por el amor que le tienen a Korsy y el que yo también me he ganado”, sentenció.

¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.