Un bodegón ubicado en la localidad de Potrero de Garay ofrece una vista increíble a la montaña mientras se disfruta de una exquisita comida. La gastronomía se destaca por ser casera y abundante. El lugar también cuenta con cabañas y recorridos por los viñedos.
Se trata de Mañosso Bodegón de Montaña que está ubicado a las orillas del Embalse Los Molinos y tiene una vista excepcional a las sierras cordobeses. Ofrece una experiencia de tres pasos, en los que incluye entrada, plato principal y postre. Además, hay viñedos para recorrer y tomar fotografías.
El restaurante se destaca por la elaboración de productos totalmente caseros y frescos. Cada fin de semana, el menú varía y ofrece una nueva experiencia a los clientes. A su vez, se adaptan a menús vegetarianos.
CÓMO ES EL ACOGEDOR BODEGÓN CORDOBÉS EN MEDIO DE LA MONTAÑA
En diálogo con Vía Córdoba, Nicolás, el chef del bodegón Mañosso, contó de qué se trata la propuesta, qué preparó para los clientes y cuál es su idea a futuro.
“Nos gusta el concepto de abundante, rico y casero”, contextualizó el chef. Bajo esas tres palabras crean recetas que buscan identificarse con “el fuego, el hierro y las leñas”. El lugar no cuenta con una carta tradicional sino que todos los días propone una gastronomía diferente.
“Hacemos la publicación en Instagram con el menú de cada día del finde, y ahí la gente puede elegir qué comida le gusta más y qué día desea venir”, explicó Nicolás. Los platos están detalladamente pensados y se dividen en varios pasos: una picada, la entrada, el plato principal y el postre.
PASO POR PASO
Al llegar, el cliente se encuentra con una degustación de pan casero acompañado de una salsa o escabeche. Luego, le sigue una entrada con una apuesta más fuerte. Después, viene el plato principal que siempre cuenta con un corte de carne y una guarnición.
Al finalizar, ofrecen un postre bien casero y hogareño que termina de completar la experiencia de sabores. Cabe destacar que cada paso está pensado para lograr una combinación equilibrada entre los productos.
Además, para acompañar la comida, el lugar cuenta con vinos cordobeses, de alta calidad y para todos los gustos. “Queremos lograr sabores épicos y equilibrados”, afirmó el chef.
El futuro del bodegón cordobés
El bodegón se inauguró hace cuatro meses y el predio cuenta con cabañas y viñedos en los cuales, en un futuro, pensarán una combinación que abarque los tres espacios como una experiencia conjunta. Pero por el momento, se puede disfrutar de la increíble vista, la comida y los viñedos.
Es recomendable ir con tiempo para disfrutar de la propuesta. En el almuerzo, el plan puede extenderse toda la tarde y es una buena idea llevar el mate para admirar el paisaje. Si se elije el turno de la noche, igualmente la vista se destacará y vivirás una cena original en medio de la montaña.
El lugar abre todos los viernes, sábados y domingos durante el almuerzo y la cena. Es necesario hacer la reserva antes de emprender viaje porque el chef realiza la comida en base a la cantidad de comensales que irán.
Para consultar los precios y la variedad del menú podés contactarte con el restaurante a través del teléfono: 351 2472 336.