Hay consternación y dolor al sur de la provincia de Córdoba por un hecho fatal ocurrido el 17 de junio y conocido en las últimas horas. Un niño de 5 años murió luego de caer a un aljibe de cinco metros de profundidad.
MURIÓ UN NIÑO DE 5 AÑOS TRAS CAER A UN ALJIBE EN CÓRDOBA
Las autoridades notificaron que el hecho acaeció durante la tarde del lunes 17 en la localidad de Leones, a 248 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba. Según la familia, buscaron al menor por toda la casa, no lo encontraron y llamaron a Bomberos con la sospecha de que habría caído al pozo en la casa.
“Recibimos un llamado a nuestro cuartel, donde nos dan aviso de que una persona, un niño, habría caído a un aljibe. De inmediato concurrimos al lugar y pudimos observar el aljibe con agua”, contextualizó el comisario Rubén Caballero, en diálogo con Cadena 3.
Con una motobomba, los uniformados extrajeron el agua negra del pozo y uno de los efectivos descendió. “Desafortunadamente y en el fondo del mismo, nos encontramos con este niño”, concluyó el uniformado.
Según el relato de los familiares a Bomberos de Leones, el menor de 5 años jugaba con amigos en el patio de una casa. “Habría intentado esconderse en el interior del aljibe, el cual contenía aguas negras”, dijeron los amigos del fallecido.
La Fiscalía al sur de la provincia de Córdoba investiga las causas y condiciones alrededor de la muerte del niño de 5 años que cayó dentro de un aljibe.