“Había empezado a trabajar hace 3 días”: dijo el hermano del hombre asesinado de un disparo en Córdoba

La Policía detuvo al presunto autor del violento hecho en barrio Villa 9 de Julio

“Había empezado a trabajar hace 3 días”: dijo el hermano del hombre asesinado de un disparo en Córdoba
El sujeto fue trasladado al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero, donde confirmaron su muerte.( Foto: Municipalidad de Córdoba)

La ciudad de Córdoba registró un nuevo y conmocionante hecho de inseguridad este viernes 10 de enero. Por causas que las autoridades intentan establecer, un hombre de 34 años discutió y lo mataron de un disparo en el rostro.

Conmoción en Córdoba: discutió y lo mataron de un disparo en el rostro

El parte oficial matutino indica que todo ocurrió en las calles Coquena y Sinchi Roca de barrio Villa 9 de Julio. Según los testimonios, dos sujetos discutieron, uno desenvainó un arma de fuego, efectuó el disparo y se dio a la fuga.

La Policía investiga lo ocurrido en Córdoba.
La Policía investiga lo ocurrido en Córdoba.

El herido fue trasladado inmediatamente en auto por un vecino al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero, en barrio Argüello. Allí, el personal médico efectuó las maniobras de reanimación, pero confirmaron el fatal desenlace alrededor de las 4.

Detuvieron al presunto autor del nuevo crimen en Córdoba

El diagnóstico de la muerte indicó que la causa fue un paro cardiorrespiratorio por herida de arma de fuego, con orificio de entrada en zona superciliar derecha y orificio de salida en la región occipital.

Posterior al mediodía, los uniformados confirmaron la aprehensión de un joven de 23 años bajo el supuesto delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Además, le secuestraron una pistola calibre 22.

Córdoba: habló el hermano del hombre asesinado de un disparo en la cara

Las autoridades confirmaron la identidad de Franco Gastón Pérez, quien fue asesinado en la madrugada de este 10 de enero.“ De una, le dio un tiro en la cabeza. Es vecino del barrio. Le entró a robar (a la casa) las cosas pocas cosas que tenía”, indicó Walter, hermano del fallecido, en diálogo con La Voz.

“Cuando mi hermano volvió del trabajo, comenzaron a discutir y a pelearse. Este tipo tiene como 10 denuncias en el barrio. La semana pasada peleó con todos los vecinos. Este mismo tipo le robó hace ocho meses a mi hijo, y le abrió la cabeza con un ladrillo. Está suelto”, agregó.

Por último, contó que su hermano había conseguido trabajo hacía tres días y lamentó que el violento estuviera libre: “Si hubiera estado guardado (preso) en este momento, con las denuncias que tiene, mi hermano estaría con vida. Por eso pido justicia. Es la muerte de un inocente.