Conmoción en Alta Gracia: murió una mujer de 72 años por lesiones graves y sospechan de su propio hijo

El hombre está detenido. Vecinos de la víctima aseguran que habían denunciado el maltrato que recibía la mujer.

Conmoción en Alta Gracia: murió una mujer de 72 años por lesiones graves y sospechan de su propio hijo
Una foto tomada por vecinos, de la casa en la que vivía la mujer, a la que se observa saliendo del hogar. Fue pocos días antes del femicidio. (Gentileza vecinos)

Olga Bernardi (72) murió este viernes después de estar internada dos días en el hospital Arturo Illia, de Alta Gracia. La mujer ingresó con graves lesiones después de una golpiza que le habría perpetrado su propio hijo. Se trataría del primer femicidio del 2024 en Córdoba.

Barrio Villa Oviedo está conmocionado después de la brutal escena que se desató en una vivienda de calle 24 de septiembre. Según detalló La Voz, la víctima era una maestra jubilada que habría fallecido tras los golpes recibidos por parte de su hijo, Marcos Bottaro (38).

CUÁLES SON LAS SOSPECHAS SOBRE LA MUERTE DE OLGA

El pasado miércoles 3, Olga Bernardi fue internada en el hospital Arturo Illia, de Alta Gracia. Ese mismo día un grupo de vecinos denunció en redes sociales la situación de violencia que vivía la mujer. Al parecer, la violencia era frecuente, pero la mujer temía denunciar a su hijo.

Yohana Farías, vecina de la víctima, relató que la última vez que vio con vida a Olga, había un móvil policial en la casa. Según apuntó, en ese caso se se llevaron detenido al hijo. No era la primera vez que ellos veían que el hombre golpeaba a su madre.

“Ella no quería denunciarlo al hijo, pero hace muchísimo tiempo que sufría violencia, dijo la vecina que lamentó la escena ya que, asegura, se podría haber evitado el descenlace fatal. “Lo que nosotros sentimos es mucha impotencia, la tendríamos que haber defendido más”, destacó.

CÓMO SIGUE EL CASO JUDICIAL POR LA MUERTE DE OLGA

El caso judicial está siendo investigado por la Fiscalía del Turno 2 a cargo de Alejandro Peralta Otonello. El detenido ya fue imputado por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género”. La calificación ya habla de femicidio, el primero de 2024 en Córdoba.

Fuentes judiciales indicaron que, tras la muerte de Bernardi, se impusieron los trámites procesales de rigor: autopsia, pericias, cooperación de Policía Judicial, entre otras.

Si Bottaro es hallado culpable, le correspondería una cadena perpetua.