La circulación de los colectivos interurbanos en Córdoba, se encontraba en peligro ya que un importante número de trabajadores no habían recibido el depósito de sus salarios, sin embargo, la Secretaría de Transporte confirmó este viernes la llegada de los subsidios nacionales.

El dinero será automáticamente transferido a las empresas y, de esta manera, se podrá repartir a los trabajadores la totalidad de los haberes de febrero. Si la situación no se regularizaba, el gremio de Aoita, había alertado por posibles paros en el servicio.

Decidimos esperar hasta hoy para evitar resentir el servicio y no perjudicar a los maestros, niños y demás trabajadores que tanto lo necesitan pero no podemos ser solo nosotros los que pensemos en ellos”, dijo sobre la medida de fuerza a Canal 10, Claudio Luna, Secretario General de Aoita.

Y aclaró que el estado de alerta continuará hasta el lunes debido a “algunos empresarios pícaros que siempre están especulando con la situación”. Por último, remarcó que el conflicto salarial se renueva todos los meses y que no ven solución a mediano y largo plazo.