La circulación de los colectivos interurbanos se encontraba en peligro ya que un importante número de trabajadores no recibieron el depósito de sus salarios. Ante la situación, el gremio de Aoita se puso en alerta por posibles paros en el servicio si la situación no se regularizaba.

“Desde la provincia nos han asegurado que se rindieron las cuentas y que esa rendición ha sido aprobada por Nación”, dijo Alejandro Ugalde, vocero y asesor legal de Fetap, a Cadena 3. Por lo que, aseguraron que el pago de los sueldos a los choferes estaría garantizado.

“Pagándose los salarios no habría motivo para ningún tipo de medida de fuerza”, aseguró Ugalde. Y agregó que, dependiendo del horario de llegada de los fondos -por una cuestión de transacción bancaria- los sueldos podrían ser abonados en la jornada de este miércoles o, a más tardar, el jueves.

En tanto, desde Aoita aseguraron que tienen la misma información y se manifestaron optimistas con la llegada de los fondos. “Esperaremos hasta mañana 5 de marzo para que se abonen íntegramente los salarios de febrero”, reza el comunicado.

Y finalizan diciendo: “De no ser así, se realizarán medidas de acción directa con empresas que no hay cumplido con la totalidad de los sueldos desde el primer minuto del próximo lunes 8 de marzo”.