En febrero de 2022, Rodrigo Walter Andrés Silva condujo por más de siete kilómetros bajo los efectos del alcohol. Violó reiteras normas de tránsito a más de 110 kilómetros por hora. Mientras iba por Avenida Juan B. Justo, en sentido sur-norte, impactó con otro vehículo, donde iban dos mujeres.
El suceso se dio en un contexto de violencia de género, ya que Silva privó ilegítimamente de la libertad a su pareja G.A.G., quien resultó gravemente herida en el choque. A casi dos años del hecho, la Cámara en lo Criminal y Correccional de Quinta Nominación de la Ciudad de Córdoba fijó una sentencia.
CONDENAN POR VIOLENCIA DE GÉNERO A UN HOMBRE EN CÓRDOBA
El sujeto resultó condenado por los delitos de privación ilegal de la libertad calificada por el empleo de violencia y por la calidad de la víctima. También por lesiones graves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y lesiones leves.
Silva resultó condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, el decomiso del vehículo utilizado en el hecho, e inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo automotor por cinco años y seis meses.
El juicio se celebró en la sala unipersonal a cargo de María Susana Beatriz Blanc Gerzicich de Scapellato. En la audiencia, el acusado expresó su arrepentimiento, y dirigiéndose a la víctima, le pidió perdón por todo lo sufrido durante sus años de relación.