“Tengo la conciencia muy tranquila”: el testimonio del padre de Agostina Vega que conmueve
A cinco meses del femicidio, Gabriel Vega habló sobre la búsqueda de su hija, el vínculo que mantenían antes del crimen y su reclamo de Justicia.

Gabriel Vega, el padre de Agostina Vega, habló públicamente sobre el femicidio de su hija de 14 años durante una entrevista con Moria Casán. A cinco meses del crimen que conmocionó a Córdoba, recordó la búsqueda de la adolescente, se refirió al distanciamiento que mantenían antes de su muerte y explicó por qué se opuso a la elevación a juicio de la causa.

El papá de Agostina Vega habló con Moria Casán y reclamó justicia por su hija
El cuerpo de Agostina fue encontrado en un campo después de una semana de búsqueda. Desde entonces, su familia reclama Justicia y sostiene que todavía hay aspectos del caso que deben esclarecerse.
El reclamo del padre de Agostina Vega y su rechazo a la elevación a juicio
Durante la entrevista, Gabriel expresó el dolor que atraviesa junto a su esposa y explicó por qué considera que la investigación debe continuar. “Todos los que están detenidos la tienen que pagar y para nosotros falta gente, por eso nos opusimos a la elevación a juicio”, afirmó en referencia a la causa.
El hombre también recordó cómo buscó a su hija durante los días en los que permaneció desaparecida. “Yo a mi hija la busqué cielo y tierra con vida. Si tenía que dar vuelta Córdoba lo iba a hacer porque es mi hija”, expresó.
Vega cuestionó, además, las versiones que circularon públicamente sobre el caso. “Se han dicho barbaridades, cosas graves que hablan de cada persona, me parece”, señaló.

En medio del dolor por el crimen, la familia impulsa junto a la abogada Fernanda Alaniz un proyecto de ley orientado a proteger a menores en situación de vulnerabilidad. “Nada va a sanar el dolor por un hijo. Haga lo que haga, Agostina no va a volver. Por eso impulsamos este proyecto de ley, que no tiene nada de político, para poder proteger a otros menores”, explicó.
El distanciamiento con su hija antes del femicidio
Uno de los momentos más sensibles de la entrevista llegó cuando Gabriel Vega habló sobre la relación que mantenía con Agostina antes de su muerte. Según relató, no veía a la adolescente desde seis meses antes del crimen, luego de una discusión vinculada con la sexualidad adolescente.
Tras ese conflicto, la joven se había mudado con su madre, Melisa Heredia. Vega también se refirió a las diferencias que mantenían respecto de la crianza de su hija. “Ella tenía una forma muy distinta de criar. Siempre fue muy distinto. Pero bueno, eso lo tiene que responder ella. Y lo va a responder”, manifestó.

La dura respuesta de la madre de Agostina Vega tras el video de Claudio Barrelier
Consultado sobre posibles vinculaciones del entorno materno con Claudio Barrelier o con la barra brava de Instituto, el padre de Agostina evitó profundizar en esas cuestiones. “No voy a decir nada con respecto a la madre. Por una cuestión de respeto a Agostina”, sostuvo.
Hacia el final de ese tramo de la conversación, Vega resumió cómo encuentra fuerzas para seguir adelante en medio de la tragedia. “Hay algo que a mí hoy en día me tiene de pie y, gracias a Dios, yo tengo la conciencia muy tranquila”, afirmó.
Un proyecto de ley para proteger a menores vulnerables
Alaniz explicó que la iniciativa legislativa busca convertir la experiencia de la familia en una herramienta de prevención para evitar que otros menores atraviesen situaciones de vulnerabilidad.

Claudio Barrelier se grabó desde la cárcel y apuntó contra la madre de Agostina Vega
Mientras la causa por el femicidio continúa su curso judicial, Gabriel Vega y su familia sostienen el reclamo de Justicia por Agostina y buscan que el proyecto avance como una forma de protección para otros chicos y adolescentes.
