Claudio Barrelier se grabó desde la cárcel y apuntó contra la madre de Agostina Vega

El principal acusado del femicidio de Agostina Vega filmó un polémico video desde Cruz del Eje. El video completo.

Claudio Barrelier se grabó desde la cárcel y apuntó contra la madre de Agostina Vega
Claudio Barrelier apuntó contra Melisa Heredia, madre de Agostina Vega. (Collage La Voz-redes sociales.)
15 de octubre de 2026, 16:07

Claudio Barrelier, principal acusado por el femicidio de Agostina Vega en Córdoba, declaró este jueves 15 de octubre de manera virtual desde la cárcel de Cruz del Eje en una causa paralela por presunta tenencia de material de abuso sexual infantil. Durante la audiencia, negó las acusaciones y dio su versión sobre los archivos digitales hallados en sus dispositivos.

Claudio Barrelier negó haber filmado a menores en un escrito desde la cárcel

Claudio Barrelier negó haber filmado a menores en un escrito desde la cárcel

Después de la instancia judicial, se difundió un video grabado por el detenido en el que apuntó contra Melisa Heredia, madre de la adolescente de 14 años, y le exigió un encuentro cara a cara. En el mensaje, Barrelier le atribuyó responsabilidad por lo ocurrido, una acusación que forma parte de su versión y que no constituye un hecho acreditado judicialmente.

Qué declaró Claudio Barrelier por la causa paralela

Durante la audiencia indagatoria, la Fiscalía amplió la imputación contra Barrelier por la presunta tenencia de cuatro imágenes de contenido sexual que involucrarían a menores de edad.

Según la información difundida sobre el expediente, Agostina no estaría identificada como víctima en esta causa paralela. El abogado defensor del acusado, Carlos Argüello, sostuvo que el material encontrado en los teléfonos no guarda relación con el femicidio y cuestionó la interpretación de los archivos incorporados a la investigación.

Quién es “Gapa”, el supuesto comprador de contenido para adultos mencionado por Claudio Barrelier

Quién es “Gapa”, el supuesto comprador de contenido para adultos mencionado por Claudio Barrelier

La responsabilidad penal de Barrelier por esta imputación deberá determinarse en el marco del proceso judicial. Por el momento, el acusado negó los hechos que se le atribuyen.

El escalofriante video de Claudio Barrelier desde la cárcel

Tras declarar, Barrelier difundió una grabación desde el penal en la que se dirigió directamente a Heredia y pidió mantener un encuentro frente a frente. “Melisa, quiero que estés frente a frente para poder, de una vez por todas, que se sepa la verdad”, manifestó en el video difundido por El Doce.

En otro tramo, lanzó una acusación contra la madre de la adolescente: “Tu familia te va a terminar odiando, van a saber que vos entregaste a tu hija”. El detenido también hizo referencia a una supuesta comunicación telefónica vinculada con el automóvil que habría ido a buscar a Agostina a su domicilio la noche de los hechos. Sus declaraciones constituyen la versión del imputado y no deben interpretarse como pruebas de responsabilidad de los familiares de la víctima.

Qué respondieron los abogados de la familia de Agostina Vega

Los representantes legales de la familia cuestionaron las declaraciones difundidas por Barrelier. Carlos Nayi, abogado de Melisa Heredia, criticó al acusado y sostuvo que los elementos probatorios incorporados a la investigación contradicen la versión de la defensa. Por su parte, Fernanda Alaniz, representante legal de Gabriel Vega, padre de Agostina, consideró que las declaraciones profundizan la revictimización de los familiares.

Las respuestas se produjeron en medio de la controversia generada por el video y mientras las distintas partes mantienen sus posiciones dentro de los expedientes judiciales.

Cómo sigue la causa por el femicidio de Agostina Vega

La investigación por el femicidio de Agostina tramita por separado de la causa por presunta tenencia de material de abuso sexual infantil. En el expediente principal, Barrelier está acusado de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y violencia de género. La elevación a juicio oral quedó firme, aunque restan las instancias procesales correspondientes para avanzar hacia el debate.

La grave acusación de Claudio Barrelier contra los padres de Agostina Vega

La grave acusación de Claudio Barrelier contra los padres de Agostina Vega

Además, otras cinco personas están imputadas por presunto encubrimiento agravado: Osvaldo Fassetta, Soledad Andreani, Marianela Palmero, Jesús Córdoba y Eugenia Ludmila Ascarruz. Barrelier continúa detenido en la cárcel de Cruz del Eje mientras avanzan las actuaciones judiciales vinculadas con ambos expedientes.