Que la inseguridad no discrimina ya quedó más que reflejado en Córdoba, donde día tras día se registran robos de todo tipo, en todas las zonas y a cualquier víctima. Un nuevo ejemplo de esta lamentable situación se dio en los últimos días, cuando delincuentes se robaron los juegos de un jardín de infantes de barrio Ampliación Palmar y generaron una increíble reacción de los pequeños.

Según denunciaron madres del jardín Dr. Emilio Sánchez, los malhechores se llevaron las hamacas del lugar en dos oportunidades. “Se robaron cinco hamacas. El martes a la noche robaron dos y el miércoles por la noche robaron las otras tres. Entonces el jueves la directora sacó las que quedaban, por las dudas vinieran a llevárselas”, contó Yesica, la mamá de un alumno en diálogo con Telenoche.

El angustiante cartel de los niños del jardín de infantes asaltado en Córdoba. Foto: El Doce

“Los nenes de la salita de tres se dieron cuenta que faltaban las hamacas cuando entraron y empezaron a llorar”, agregó la mujer. Ante esta situación, los niños más grandes, que van a sala de 5, armaron un desolador cartel dirigido a los ladrones: “Por favor no se lleven los juegos del patio”.

Rápidamente, el angustiante mensaje se difundió y comenzó a circular por las redes sociales. “Ahora los chicos juegan con tierra, juegan con lo poco que les queda”, contó la madre denunciante, y detalló que solo quedaron un tobogán, un trepador y un trencito.