En el contexto de flexibilizaciones por la pandemia del coronavirus, los primeros tres sitios históricos provinciales en abrir sus puertas al público a partir del 27 de febrero serán: el Museo Emilio Caraffa, el Museo Evita- Palacio Ferreyra y el Museo de Fotografía Palacio Dionisi.

Según detalló la Agencia Córdoba Cultura “la medida se toma observando todos los protocolos sanitarios dispuestos”, y además sostienen que progresivamente se hará lo mismo con el “resto de los espacios dependientes del Gobierno de Córdoba”.

Visita y compra de entradas

Las entradas se podrán adquirir únicamente de manera digital a través del sistema autoentrada.com y tendrán un costo de 250 pesos o visita combinada a los tres museos de 450 pesos.

Para los menores de 16 años la entrada es gratuita, en tanto que el valor para el grupo familiar (de hasta seis integrantes) es de 750 pesos.

Los espacios expositivos estarán abiertos al público de martes a domingo de 11 a 19 y que los miércoles la entrada siempre es gratuita pero se debe solicitar previamente también a través de autoentrada.

Protocolos

Según explicaron, para ingresar al museo se debe presentar, de manera digital o impreso, el código QR que entrega la plataforma.  Los códigos tendrán asignado un horario para la visita.

 Una vez en el museo y previo a la vista al espacio, se llenará una declaración jurada, se tomará la temperatura y se sanitizarán con alcohol antes del ingreso.

Los visitantes deberán utilizar barbijo y respetar el distanciamiento.

En cultura.cba.gov.ar se puede encontrar la programación completa de las muestras.