Córdoba registró en diciembre último una inflación de nada menos que el 5,14% y redondeó así un 2022 con un aumento de precios acumulado que rozó el 90%. Así lo confirmó la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia.
En el informe mensual, la dependencia estatal indicó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) interanual, es decir, en comparación con diciembre de 2021, llegó al 89,05%. En cuanto a lo que ocurrió específicamente el 12° mes del año pasado, detallaron que la suba general estuvo impulsada por los incrementos de los capítulos Alimentos y Bebidas (4,9%); Transporte y Comunicaciones (4,86%); y Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad (4,8%).
En concreto, “los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en diciembre una variación de 5,19% respecto al mes anterior”. Por su parte, “los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 5,04%”.
Cuál fue la inflación de diciembre a nivel nacional
Una vez más, la inflación de Córdoba durante diciembre fue igual al índice a nivel nacional. Sin embargo, Argentina finalizó el año con una IPC acumulado que escaló al 94,8%.