El grupo Padres Organizados Córdoba continúan luchando para que las autoridades gubernamentales habiliten el regreso a clases, antes de fin de año. Tras varias movilizaciones, la entidad ha presentado un documento con más de 2.700 firmas, de padres y docentes que apoyan el retorno de la actividad presencial.

“Queremos que vuelvan las clases presenciales. En patios, terrazas, plazas con los protocolos necesarios. Que no termine el año sin que hayan vuelto. Defendemos el derecho humano de todos los niños y jóvenes a educarse”, asegura el grupo en sus redes sociales. Donde, además, solicitan que la educación sea declarada “actividad esencial”.

Pedimos principalmente la declaración de la educación como esencial. La apertura de las aulas con protocolo cuanto antes, teniendo en cuenta todo lo que sea necesario para que sea una apertura con bioseguridad, tanto para los alumnos, como para los docentes y el personal no docente”, explicó a cba24n.com.ar Josefina Tillard Buteler, una de las referentes del espacio.

Bajo esta premisa fue que salieron a la calle el fin de semana, con puestos en varios puntos de la provincia de Córdoba, para juntar firmas de padres y madres que quieran acompañar el reclamo, a los fines de realizar una presentación administrativa en la Provincia.

El abogado Jorge Gentile, quien representa al grupo aseguró al medio antes nombrado que solicitan una audiencia pública para que las autoridades de la Provincia brinden una hoja de ruta para la apertura de las escuelas primarias y secundarias. El letrado dijo que “invocando la Ley de Información Pública, pedimos que muestren informes sobre estrategias y protocolos que dispongan para concretar la vuelta a las aulas”.

Finalmente, Gentile explicó que eligió la acción administrativa a los fines de sentarse a dialogar en audiencia con el ministro de Educación Walter Grahovac y con el Gobernador Juan Schiaretti, si acompaña el encuentro, en lugar de una acción judicial. “Una sentencia hoy no resolvería el problema ni solucionaría de inmediato lo solicitado que es volver a las aulas”, culminó.

Mañana miércoles 18, la entidad volverá a movilizarse a las 18 en el playón del Patio Olmos, bajo la premisa de “Emergencia Educativa”.