El viernes 24, día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, dio lugar a un fin de semana largo que volvió a reactivar el turismo nacional. Según estimaciones, a nivel país, se movilizaron 880 mil personas; mientras que, en Córdoba, el nivel de ocupación rondó el 70 por ciento.
Como cada fin de semana largo, los valles de la provincia estuvieron dentro de los destinos más elegidos por los argentinos. A éste ranking, lo completa Bariloche, Mendoza y Buenos Aires, a raíz de diferentes eventos disputados en la provincia.
Córdoba, con arribos moderados que auguran una “excelente” Semana Santa
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) detalló que la ocupación en Córdoba fue moderada pero acorde a lo esperado; se estima que rondó el 70 por ciento en los principales valles. En este sentido, la entidad detalló que el gasto diario por persona, en promedio, fue de 13 mil pesos.
“Las ciudades más convocantes fueron las que tuvieron alguna reunión particular. En Mina Clavero, por ejemplo, más de 6000 personas se inscribieron en la nueva edición de Experiencia Altas Cumbres, mientras que en varios puntos de la provincia se realizaron actividades referidas al astroturismo, encuentros de autos antiguos o festivales cerveceros en alusión a San Patricio”, justificó la Came.
Los buenos números del segundo “finde XL” del año, hacen ilusionar al turismo provincial de cara al próximo 6, 7, 8 y 9 de abril. “Por como fue el fin de semana, los empresarios del sector aseguran que Semana Santa será récord”, sentenció la Cámara.
Turismo a nivel nacional: el gasto promedio rondó los 26.467 millones de pesos
La Came afirmó que, los casi 900 mil viajeros que recorrieron el país, gastaron 26.467 millones de pesos en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Por lo que, en promedio, cada turista utilizó 10.590 pesos por día; en una estadía de 2,8 días.
Bariloche, Mendoza, los valles de Córdoba, las que tienen complejos termales, y también la Ciudad de Buenos Aires, recibieron la ola de turistas.