Con el lema “Las vacunas salvan vidas”, siete hospitales de Córdoba Capital aplicaron 4.969 dosis del calendario nacional y contra el Covid-19. El objetivo de esta campaña, iniciada a principios de noviembre en diferentes localidades de la provincia, era avanzar en completar esquemas de vacunación y alcanzar las metas de coberturas del Calendario Nacional en todos los rangos etarios.

En la jornada de cierre, que comenzó a las 19 horas de ayer viernes y se prolongó hasta pasada la medianoche, se inocularon primeras y segundas dosis contra el Covid-19; y vacunas contra el Virus del Papiloma Humano -VPH-, Salk contra la poliomielitis, vacunas antimeningocócicas, doble bacteriana y triple bacteriana acelular, entre otras.

Casi seis millones de dosis contra el Covid en Córdoba.

Con esta iniciativa se busca promover y sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacunación, en un horario no tradicional. Por otro lado, vale recordar que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los diferentes vacunatorios de la provincia. Incluye dosis para todas las etapas de la vida y según grupos de riesgo. Para información podés ingresar al sitio del Ministerio de Salud provincial.