La Universidad Nacional de Córdoba lanzó “Compartir es Salud”, una propuesta de formación continua, de promoción comunitaria y social con eje en la donación voluntaria y altruista de sangre y plasma. El plan se realiza en el mes de conmemoración al Donante de Sangre y de un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: cayó un 60% de las donaciones de plasma

La propuesta está motorizada por el Laboratorio de Hemoderivados, el Banco de Sangre y la Secretaría de Extensión Universitaria. Dentro de la iniciativa, también se plantea fortalecer y acompañar los procesos de organización y participación comunitarios, que articulan la donación al interior de las comunidades.

En ese sentido, se proponen trabajar en la constitución de Unidades de Participación y Donación así como en la realización de diagnósticos participativos comunitarios.

//Mirá también: Córdoba fue la segunda provincia con mayor cantidad de donantes de órganos

La articulación de la iniciativa en los distintos municipios se realizará a través de los programas Universidades Populares y Promoviendo Educación, Salud y Derechos que la UNC ha desplegado en distintos puntos del interior provincial.