El lateral derecho de la Selección Argentina campeona del mundo nacido en Embalse, Nahuel Molina tendrá un homenaje este jueves por su logro deportivo en el Medio Oriente. El intendente de la localidad, Federico Alesandri confirmó la fiesta para su ”ídolo deportivo máximo”.
“Todo el pueblo y toda la ciudad van a estar de fiesta”, expresó el intendente de la ciudad. Allí, el jugador de 24 años recibirá placas de reconocimiento como deportista destacado y será declarado ciudadano ilustre por el Concejo Deliberante.
El acto iniciará a las 18 en la zona céntrica conocida como la rotonda del Monolito. La ciudad ubicada a 100 kilómetros al sur de la capital se prepara para “una gran celebración” donde habrá música en vivo y alegorías de niños y niñas de la ciudad.
En este momento, se están pintando dos murales con su figura en el cerro de Los Enamorados. Por un lado, una imagen alzando la Copa del Mundo. Del otro, una pintura que retrata su gol ante Países Bajos.
Desde la Municipalidad indicaron que están cerrando detalles de la logística, ya que la confirmación de su llegada, fue recibida en la noche del martes a última hora. Cabe recordar que, el jugador de 24 años inició su carrera en el club local Náutico Fitz Simon, de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.
El homenaje que ya recibió Nahuel Molina
Molina ya había sido agasajado en su pueblo tras la obtención de la Copa América 2021 y fue declarado “embajador deportivo”. No obstante, se espera esta vez, una convocatoria mucha mayor en este nuevo acto.