Rodrigo Bueno cumpliría 51 años este 24 de mayo, un día triste para los miles de fanáticos que sumó el cuartetero en su vida personal y profesional. Si bien el artista murió a sus 27 años, el 24 de junio de 2000, la Inteligencia Artificial simuló cómo sería el aspecto del cordobés en la actualidad.
Se trata del sistema FaceApp, que permite recrear la apariencia de una persona en el futuro, a través de la tecnología generativa. De esta manera, la aplicación estimó cómo se vería Rodrigo en la actualidad, como un hombre de 51 años.
RODRIGO, UNA LEYENDA DEL CUARTETO
El cordobés es una leyenda de la música argentina. Pese a su escueta carrera, logró que el cuarteto llegue hasta los puntos más impensados, sobre todo, al mercado de Buenos Aires donde “el Potro” se convirtió en un referente.
Su primera aparición al público fue a sus dos años en el programa Fiesta de Cuarteto, junto con Carlos “La Mona” Jiménez, quien era amigo de su madre Beatriz Olave. En su infancia, grabó un disco de canciones infantiles donde interpretó temas de María Elena Walsh, titulado Disco Baby.
Durante su preadolescencia, colaboró con la banda Chébere y en 1984, a los 13 años, el Potro logró su primer trabajo como cantante en Manto Negro. Su primer disco llegó en 1987, y en 1991, se presentó en el Fantástico Baile, su primera presentación en vivo.