Instituto se prepara de la mejor manera posible para su temporada 2023 donde enfrentará nuevos desafíos. Tras los amistosos contra Godoy Cruz, disputó este jueves otros dos contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.
La “Gloria” continúa con su pretemporada, está vez en Buenos Aires, y disputó el primero de sus dos compromisos en tierras porteñas. Los dirigidos por Lucas Bovaglio empataron 0 a 0 y cayeron por 3 a 1 esta mañana.
Ambos se enfrentaron en el predio Estancia Chica de La Plata, jugando dos partidos de 30 minutos cada tiempo.
En la igualdad sin goles, los cordobeses formaron con Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich, Sebastián Corda; Roberto Bochi, Brahian Cuello, Gabriel Graciani; Franco Watson, Santi Rodríguez, Adrián Martínez.
En el complemento, ingresaron Nicolás Barrientos y Axel Rodríguez por Gabriel Graciani y Adrián Martínez.
El 11 albirrojo en la derrota estuvo conformado por Manuel Roffo; Juan Franco, Nicolás Vaquer, Joaquín Varela, Jonathan Bay; Nicolás Watson, Luciano Zannier, Leonardo Monje, Nicolás Barrientos; Lucas Albertengo, Axel Rodríguez. El gol del honor lo hizo Nicolás Watson de penal.
Emanuel Bilbao por Manuel Roffo, Jonhatan Dellarossa por Lucas Albertengo, Gregorio Rodríguez por Axel Rodríguez, Nicolás Linares por Luciano Zannier y Damián Puebla por Nicolás Barrientos fueron las variantes.
El balance de Lucas Bovaglio
“Bien. La verdad que hubo cosas que me gustaron mucho ratificando lo de la temporada pasada y el amistoso de la semana pasada”, expresó el entrenador luego de los encuentros ante Gimnasia.
Al ser consultado por las incorporaciones, el DT respondió que “algunos se están ensamblando para que se incorporen a la idea de juego y otros mejorando desde lo físico”. En ese proceso, destacó: “Aparecen piezas que fluyen y otras que cuestan un poquito, pero hay conclusiones positivas”.
“La predisposición de los chicos para trabajar es extraordinaria. Los nuevos se incorporaron de manera natural al grupo”, dijo el hombre sobre su grupo de trabajo en la pretemporada. Y concluyó con que estás pruebas son buenas “para saber cómo estamos parados”.
La comparación de Roberto Bochi
“La sensación es buena. Estos partidos sirven para aflojar y encontrar el funcionamiento que quiere el entrenador. Al ser consultado por un análisis actual, comparó el inicio de la temporada pasada respecto a la llegada de nuevos compañeros.“No hay que volverse locos porque es algo similar a lo del 2022″, concluyó.
Cómo sigue la agenda de Instituto
Instituto entrenará este viernes a las 8.30 en la Villa Olímpica de Vélez y el sábado enfrentará a Central Córdoba en el predio de La Candela a las 8.30.