Belgrano salió en pie de la visita a un Talleres peligroso, respaldado por 60 mil personas en el Kempes, y empató 0 a 0 el clásico cordobés de la séptima fecha de la Copa de la Liga. En la próxima fecha recibirá en el Gigante de Alberdi a un Boca que perdió ante River, y enfocado en ser finalista de la Copa Libertadores.
El equipo de Guillermo Farré se mantiene invicto y como escolta en la Zona B, apenas un punto abajo de Racing Club, que perdió 2-0 como local frente a Independiente. Lo pueden desplazar de esa posición Sarmiento o Central Córdoba, que tienen dos puntos menos, y este lunes visitan a Barracas Central y Atlético Tucumán, respectivamente.
El dato adverso para el Pirata es que acumula 11 partidos sin ganar de visitante, con apenas dos goles (los que convirtió en el 2-2 con San Lorenzo). Y que lleva 17 años y 10 partidos sin poder vencer a Talleres de manera oficial.
CON BOCA, LOCAL EN EL GIGANTE DE ALBERDI
Belgrano recibirá a Boca en el Gigante por la octava fecha, el martes 10 de octubre a las 20. Tiene que ver con que el Xeneize disputará la semifinal de vuelta por Copa Libertadores, ante Palmeiras en San Pablo, el jueves 5 de octubre a las 21.30.
Para Boca es el principal objetivo ganar la Libertadores, y casi una obsesión. Es por eso que preservó la base titular en el clásico con River, que perdió 2 a 0 en la Bombonera.
POSICIONES DE LA ZONA B (PRIMEROS PUESTOS)
- Racing Club 12
- Belgrano 11
- Sarmiento 9
- Defensa y Justicia 9
- San Lorenzo 9