Cómo funciona TransferCar, la empresa que presta vehículos gratis para trasladarse hacia Córdoba

La plataforma publica los vehículos y la ruta, y presta las unidades a quienes lo necesiten.

Cómo funciona TransferCar, la empresa que presta vehículos gratis para trasladarse hacia Córdoba
Cómo funciona TransferCar, la empresa que presta vehículos gratis para trasladarse hacia Córdoba (Imagen Ilustrativa).

TransferCar desembarcó en Córdoba con su particular servicio de traslados gratuitos, de una provincia a otra. La plataforma presta vehículos, según disponibilidad, para quienes quieran viajar. A cambio, solicita al conductor una serie de garantías económicas.

“Las empresas como Europcar, Mitta, Hertz, etc., publican sus vehículos que necesitan llevar de una ciudad a otra en nuestra plataforma a cambio de días de alquiler gratis”, explicó la firma. e esta manera, los interesados deben registrarse, elegir el trayecto que les convenga y realizar el viaje.

CÓMO FUNCIONA TRANSFERCAR

TransferCar comenzó a funcionar hace más de 15 años en Nueva Zelanda y Australia. En 2022, llegó a Brasil y hace algunas semanas, desembarcó en Argentina. Por el momento, los traslados sólo pueden realizarse desde Buenos Aires hacia otras provincias, entre ellas, Córdoba.

¿Por qué prestan autos gratis? Respecto a esto, la firma explicó que “las rentadoras de autos publican y ofrecen la oportunidad de usar sus autos que necesitan ser movidos entre ciudades, en nuestro sitio web”. De esta manera, presentan un servicio que lo califican como “win-win” ya que ellos necesitan mover los vehículos y los usuarios, trasladarse sin gastar de más.

Cómo funciona el préstamo de vehículos para viajar hacia Córdoba.
Cómo funciona el préstamo de vehículos para viajar hacia Córdoba.

QUÉ GARANTÍAS PIDE TRANSFERCAR

Cada vehículo disponible tiene su ruta y condición de traslado. Sin embargo, en general, los usuarios de este servicio deben afrontar los gastos de viaje. Entre ellos, el combustible, los peajes y el seguro de auto.

En tanto, para garantizar la reserva, se debe dejar un depósito de 300 mil pesos y una tarjeta de crédito, que será congelada hasta que el auto llegue en buenas condiciones al destino indicado.