La legión extranjera de Talleres se repartió entre distintas selecciones para el comienzo de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Y la actuación más sobresaliente fue la del extremo Ramón Sosa para el seleccionado paraguayo.
Sosa se destacó en el empate en asunción entre Paraguay y Perú con marcador en blanco. Una pesadilla para Luis Advíncula, lateral volante de Boca, quien se fue expulsado por reiteradas faltas contra el delantero de Talleres.
En el seleccionado Guaraní también jugó de titular Blas Rivero, refuerzo de Talleres que adquirió el pase del lateral izquierdo, titular en Paraguay.
La expectativa está puesta ahora en si Guillermo Barros Schelotto los mantendrá como titulares el próximo martes frente a Venezuela como visitantes (a las 19 hora argentina), con lo que llegarían con escaso margen de recuperación para el partido entre la T e Instituto el sábado a las 21 por Copa de la Liga.
QUE PASÓ CON MATÍAS CATALÁN EN CHILE
La selección de Chile enfrenta a Uruguay este viernes en Montevideo, por la primera fecha de las eliminatorias. Y con Matías Catalán entre los relevos. No ingresó, en lo que fue derrota de su selección por 3-1. El martes a las 22.30, locales de Colombia.
Eduardo Berizzo, técnico argentino de la Roja, tenía pensado utilizar al defensor de Talleres como lateral derecho, su puesto natural, porque el titular es Gary Medel, capitán del seleccionado trasandino y que completa la zaga con Guillermo Maripán.
Vale recordar que también iba a ser citado el delantero argentino-chileno Bruno Barticciotto, flamante refuerzo de Talleres, y que no pudo ser de la partida por un desgarro.