Con sólo tres habitaciones, un hotel de Córdoba ofrece viajar en el tiempo sin salir del lugar. El sitio está ubicado en la capital, en medio del casco histórico y, muchas veces, pasa desapercibido entre las antiguas estructuras.
Es que, la casona es parte de la historia de la provincia y su construcción, a cargo de los jesuitas, data de 1.670. El lugar fue adquirido por privados y luego, en 2017, una familia decidió abrirlo al turismo. Allí, nació Virreinato Hotel Boutique.
Cómo es Virreinato, el hotel de Córdoba que tiene sólo tres habitaciones
Virreinato está ubicado en calle Duarte Quirós 167, y la estructura es vecina de la Compañía de Jesús (consagrada en 1671), el Colegio Nacional de Monserrat (fundado en 1687) y de la Universidad Nacional de Córdoba (creada en 1613).
“La casa tiene un estilo ecléctico, que mezcla mobiliario y decoración de diversas épocas y geografías, con arañas italianas que cuelgan de los techos abovedados y sillones franceses en medio de salones y mesas del siglo 17″, señaló Matías Planas, uno de los propietarios del hotel a Infonegocios.
Lo particular de la oferta es que sólo cuenta con tres habitaciones, de entre 30 y 36 metros cuadrados y muy diferentes entre sí, y una experiencia personalizada para los turistas. El mobiliario es imponente, sobre todo por los muebles europeos, los pisos de madera y el sótano abovedado.
Cuánto sale alojarse en Virreinato, el hotel de sólo tres habitaciones de Córdoba
Virreinato es elegido, principalmente, por turistas extranjeros que buscan no sólo alojamiento sino también una experiencia histórica en todo la estadía.
El precio por noche tiene un valor de 127.000 pesos, para dos personas, con desayuno incluido, según detalló el sitio Booking donde se pueden realizar las reservas.