Como en las películas: crearon una red de empresas falsas para estafar en Córdoba

Hay un detenido en la causa que requirió siete allanamientos en la capital y el interior.

Como en las películas: crearon una red de empresas falsas para estafar en Córdoba
Parte de los elementos secuestrados tras los allanamientos en Córdoba Capital y el interior de la provincia.

La Justicia de la provincia de Córdoba investiga un hecho que parece sacado de las películas taquilleras. Al parecer, sujetos crearon una red de empresas falsas para estafar a clientes, quienes realizaron la denuncia tras no recibir lo prometido.

Crearon una red de empresas falsas para estafar a clientes en Córdoba

El comunicado oficial emitido este 23 de agosto detalla que un grupo de delincuentes “montaban empresas truchas para estafar a personas”. Según la pesquisa, los estafadores solicitaban dinero en dólares a sus clientes para supuestamente invertirlos en criptomonedas.

El dispositivo secuestrado tras los siete allanamientos de la Policía de Córdoba.
El dispositivo secuestrado tras los siete allanamientos de la Policía de Córdoba.

Todo el comando era realizado a través de una empresa ficticia que, en el lapso de 60 a 90 días, generaría ganancias considerables. Cuando las víctimas no vieron ninguna ganancia en sus billeteras, radicaron la denuncia ante la Fiscalía de Cibercrimen.

Qué se sabe de la red de empresas falsas en Córdoba: un detenido

Ante este escenario, desde Tribunales emitieron órdenes para realizar siete allanamientos en domicilios de Córdoba Capital y Cura Brochero. Efectivos del departamento Antisecuestros y de la División Informática Forense de Policía Judicial participaron de los mismos.

La Fiscalía de Cibercrimen investiga lo ocurrido en Córdoba.
La Fiscalía de Cibercrimen investiga lo ocurrido en Córdoba.

Al final de estos, detuvieron a un hombre mayor de edad por supuesta autoría del delito “estafa”. En paralelo, secuestraron un celular y documentación relacionada a hechos de defraudación denunciados.

El Comisario Inspector Leonardo Sánchez confirmó que todo “era una pantalla ya que no estaban inscriptas en ningún registro”. El aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía, quien investiga el caso sacado de una plataforma de streaming.