Comienza en Córdoba una campaña que propone entregar soportes plásticos para computadoras y celulares, a cambio de botellas usadas, actividad del ente Bio Córdoba, con miras a fomentar la economía circular.

Este programa estará disponible a todo público hasta el jueves 2 de diciembre, en un stand en la entrada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la avenida Vélez Sársfield 1.611, en pleno centro cordobés.

¿Qué botellas debo llevar al canje?

Según indicaron los organizadores, para obtener uno de estos soportes se deben llevar 10 botellas plásticas de 1.5 litro o con 15 botellas de 500 ml.

  • Horario: El punto de intercambio funcionará de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Economía circular

El programa nació mediante un convenio entre la Municipalidad de Córdoba y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los soportes que se entregan fueron realizados por Escuela Municipal de Economía Circular (Emec) a partir de materiales recuperados, que luego entregará el ente Bio Córdoba. Con las botellas canjeadas, la Facultad reciclará el material para que luego el Emec los utilice en sus talleres.