Cómo ahorrar plata en frutas y verduras en Córdoba: el paso a paso para hacer una huerta en casa

El gobierno provincial entrega semillas para la temporada de verano y brinda un curso. Mirá cómo verlo.

Cómo hacer una huerta en casa en Córdoba.
Cómo hacer una huerta en casa en Córdoba. Foto: Andrea Warnecke

Los altos niveles de inflación y la suba constante de precios elevaron los valores de muchos productos, entre ellos las frutas y verduras. Por eso, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba lleva adelante un programa, llamado Huerta en tu Hogar.

Desde fines de septiembre, la Provincia entrega de forma gratuita semillas de la temporada primavera-verano hasta cubrir un cupo de 100 mil kits. La inscripción se realiza a través de Ciudadano Digital y busca fomentar la construcción de huertas familiares.

En esta oportunidad, se entregan semillas de achicoria, apio, berenjena, cebolla, tomate y lechuga. “La huerta familiar constituye un espacio de producción de hortalizas para autoconsumo y promueve la incorporación de hábitos saludables en la alimentación”, sostuvieron desde el gobierno provincial.

CÓMO INSCRIBIRSE AL PROGRAMA PARA RECIBIR SEMILLAS GRATUITAS

Las personas interesadas deberán tener una cuenta habilitada de Ciudadano Digital (https://cidi.cba.gov.ar). Allí se deberá buscar la opción “Registros Agropecuarios” y dentro del mismo, buscar el ícono del programa “Cosechando para mi familia, la huerta en tu hogar”. Una vez hecho click allí, el sistema pedirá que se marque la temporada que se está solicitando.

Luego, se deberán colocar los datos del domicilio donde serán enviadas las semillas. Antes de finalizar, se deberá completar una encuesta y constatar que la pestaña donde se informa el estado del trámite haya cambiado de condición: pasando de “inscripción” a “confirmado

VIDEO: CÓMO HACER UNA HUERTA EN CASA EN CÓRDOBA

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) llevó adelante una serie de videos explicativos del paso a paso para armar una huerta en casa. Desde los tipos de herramientas y utensillos básicos para empezar, hasta qué se siembra en cada temporada, la plantación y el cuidado.

La serie consta de 10 videos de menos de 10 minutos cada uno. A su vez, se divide en tres bloques o temáticas. Cabe resaltar que, en caso de no quedar en el programa provincial, se pueden conseguir las semillas en cualquier vivero.

En el siguiente enlace, se puede ver el video introductorio. Se recomienda ingresar a YouTube para ver el resto de los módulos.

Temas Relacionados