Comienza la última etapa de Desafío Ruta 40 con un cierre de lujo en Córdoba

El último tramo de la competencia mundialista se corre entre La Rioja y Córdoba. Todo lo que hay que saber.

Manu Andújar se posiciona para ganar en Quads, tanto la carrera como el título mundial, de manera anticipada en el Desafío Ruta 40.
Manu Andújar se posiciona para ganar en Quads, tanto la carrera como el título mundial, de manera anticipada en el Desafío Ruta 40. Foto: Prensa

El Complejo Ferial, en el Parque del Chateau, será este viernes el escenario para el cierre del Desafío Ruta 40, cuarta y anteúltima fecha del Mundial de Rally-Raid W2RC. Los corredores vienen de hacer el tramo entre San Juan y La Rioja.

CÓMO LLEGAN LOS CORREDORES A LA ÚLTIMA ETAPA DE DESAFÍO RUTA 40

Tosha Schareina ganó en Motos, pero no pudo descontar terreno al líder Ricky Brabec. En Coches, Nasser Al Attiyah y Edouard Boulanger ganaron la etapa, pero por una penalización no pudieron tomar la punta de la carrera.

Continúa adelante el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), con Al-Attiyah segundo y el argentino Sebastián Halpern (Mini) tercero. Mientras, en Quads, Manuel Andujar acaricia el título, en la carrera y en el Mundial. El bonaerense volvió a ser el más rápido del día y este viernes tendrá un amplio margen para defender la primera posición de la general.

Al-Attiyah fue el más veloz del jueves. Pero un recargo le impidió tomar la punta de la general en Coches. Está segundo.
Al-Attiyah fue el más veloz del jueves. Pero un recargo le impidió tomar la punta de la general en Coches. Está segundo. Foto: Prensa

EL CIERRE DE DESAFÍO RUTA 40 EN CÓRDOBA

Este viernes, la última etapa se origina en La Rioja y finaliza en Córdoba. La ceremonia de premiación se realizará desde las 15 en el Parque del Chateau.

El español Tosha Schareina (Honda) venció en la cuarta etapa e intentará arrebatarle el primer lugar a Ricky Brabec (Honda) en el desenlace de la prueba este viernes
El español Tosha Schareina (Honda) venció en la cuarta etapa e intentará arrebatarle el primer lugar a Ricky Brabec (Honda) en el desenlace de la prueba este viernes Foto: Prensa

El Desafío Ruta 40, en su 12a edición, sirve un año más también como preparación de los equipos de cara al Dakar. Actualmente, la odisea del deporte motor es la primera fecha del Mundial de Rally-Raid y el Desafío Ruta 40 es la cuarta y anteúltima. El telón del certamen caerá en Marruecos.