Este miércoles comenzó el tan esperado juicio por el asesinato de Valentino Blas Correas en el edificio de Tribunales II. El banquillo de los acusados está integrado por nada menos que 13 policías, acusados de homicidio y encubrimiento.
La audiencia pública, que está a cargo del tribunal técnico de la Cámara 8ª del Crimen, contará con un jurado popular conformado por ocho personas (y ocho suplentes). Sobre el proceso, se estima que durará poco menos de tres meses.
En la previa del inicio del proceso judicial, familiares y amigos del adolescente que fue ultimado por un disparo policial en agosto del 2020, se reunieron en la puerta Tribunales para dar el último mensaje. “Yo confío en la Justicia”, fue y es la consigna con la que esperan que se dicten las condenas correspondientes.
Al ser consultada por quienes son los responsables por la muerte de Blas, su madre, Soledad Laciar, aseguró que “las responsabilidades políticas llegan hasta el Gobernador”. “Se corta en lo más simple, en los policías, pero las responsabilidades vienen de más arriba”, sentenció.