Un nuevo informe de la Cámara de Comercio de Córdoba reveló que durante septiembre se profundizó la caída en las ventas del sector. Siete de cada 10 comerciantes aseguró que lo vendido ese mes no cumplió con las expectativas.

//Mirá también: Comercio electrónico de Córdoba: confirmaron una nueva edición de “Ofertón”

El estudio realizado por le consultora Perspectivas Sociales disparó que en la mayoría de los casos, las ventas del novenos mes del año fueron menores a las de agosto. En este sentido, el 49 por ciento de los encuestados aseguró haber vendido menos que el mes pasado.

Por su parte, un 40 por ciento de los comerciantes manifestó haber mantenido las ventas, mientras que apenas un 11 por ciento dijo haber aumentado las mismas.

//Mirá también: Gran Córdoba: cerca de la mitad de los habitantes vive en la pobreza

En tanto, si se realiza una comparación interanual, es decir, con el mes de septiembre de 2020, el porcentaje de comerciantes que declararon haber bajado las ventas se reduce al 26 por ciento. En este caso, el 43 por ciento manifestó haber aumentado sus ventas en unidades respecto del mismo mes del año pasado y el 31 por ciento dijo haberlas mantenido.

En otro orden, el informe remarca que “respecto a las obligaciones de pago de los comerciantes, la prioridad la tuvieron las tarifas de servicios públicos, alquiler y salarios. El pago a proveedores y de impuestos fue donde se produjeron los mayores retrasos”.