Casi tres años después, comenzó el juicio por el femicidio de Celeste Natalí Torres, una mujer de 32 años oriunda de Villa María. El proceso inició este lunes en los tribunales de esa ciudad, en donde se juzga a su pareja y también primo hermano, Luis David Villagra (37).

La acusación contra Villagra es por amenazas, desobediencia a la autoridad (por quebrantar las órdenes de exclusión) y homicidio triplemente calificado, por el vínculo, por alevosía y por mediar violencia de género.

El acusado habría sido el responsable de asesinar a puñaladas a Torres, el 6 de mayo de 2018. Al momento de su muerte, la víctima tenía cuatro hijos, y la más pequeña, hija en común con Villagra.

Según se pudo investigar, Celeste lo había denunciado en reiteradas oportunidades y el hombre no acataba las medidas de restricción de acercamiento ordenadas por la justicia. Por el hecho, el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, pidió la prisión perpetua con declaración de reincidencia.

Celeste y Luis habían convivido un tiempo en Córdoba cuando Celeste quedó embarazada y se fueron a vivir a Oliva. Al poco tiempo volvieron a Córdoba donde comenzó la escalada de violencia por parte de Villagra. Luego volvieron a convivir en Oliva. También convivieron un tiempo en un campo cercano a dicha localidad.

En el juicio se escucharán las voces de testigos que presenciaron escenas de violencia de Villagra.