En la tercera fecha de la Liga Profesional, enfrentó a Instituto como técnico de un Huracán que había arrancado a puro gol, con siete goles en las dos primeras presentaciones. Y con la Gloria empató en cero. Un partido durísimo, es un plantel competitivo”, aseguró Diego Dabobe, ahora técnico Albirrojo.
Lo presentaron en conferencia de prensa en Alta Córdoba, con el presidente Juan Manuel Cavagliatto, el manager Federico Bessone y el vice Juan Domínguez, participando en el ida y vuelta. “Fueron cinco días de reuniones largas y nos inclinamos por Diego para enderezar el rumbo y levantar cabeza. En estos días estuvimos al 100 por ciento buscando al nuevo DT”, detalló Cavagliatto.
Dabove era la opción uno, y más allá de otras opciones como la que apareció en Vélez, le sedujo venir a Instituto: “Me quedé con buenas sensaciones después del primer encuentro con Juan (Cavagliatto). Mañana va a estar llegando todo el cuerpo técnico y el sábado será la primera práctica”, afirmó el técnico.
CÓMO JUGARÁ EL INSTITUTO DE DABOVE
“Les garantizo lo que hacemos siempre: responsabilidad, seriedad y trabajo. Vamos a tratar de que se identifique rápido con el equipo. Queremos un Instituto con carácter, que se imponga más allá de donde toque jugar”, anticipó Diego Dabove.
En cuanto al esquema de juego, expuso: “El que más usé en estos seis años de entrenador es el 4-2-3-1, el 4-3-3 y en algún momento 4-4-2. No va a variar de ahí”.
QUE SE DIJO SOBRE LOS REFUERZOS PARA INSTITUTO
“Hoy estamos enfocados en el conocimiento del día a día del club, de los jugadores. Tenemos tres partidos importantes por delante. Por suerte, ahora jugamos rápido. Ya con tranquilidad, vamos a analizar bien el tema de los jugadores a incorporar”, expuso Diego Dabove, el DT recién asumido.”
“Al equipo lo teníamos visto, lo que venía haciendo con el cuerpo técnico anterior. Cuando estábamos en Huracán lo enfrentamos, así que volvimos a ver las anotaciones que teníamos guardadas para hacer un estudio más preciso”, añadió.
En concordancia, el manager Federico Bessone señaló: “Falta un mes y medio para el libro de pases, el 30 de julio. Pueden pasar muchas cosas mientras tanto. Ahora habrá un análisis del actual plantel, que hay y qué falta”.