La Fiscalía de Instrucción del Distrito Uno Turno 5, a cargo de Gustavo Dalma, ordenó la detención de las bioquímicas Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero en el marco de una investigación por el supuesto otorgamiento de constancias y certificados falsos de testeos de Covid-19.

Están detenidas, acusadas de los delitos de “estafa y uso de documento privado falso en concurso real”.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: casi el 80% de los contagiados son menores de 45 años

Según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal, también se ordenó la imputación de Florencia Galetto como autora del delito de falsificación de documento privado y de Javier Lujan Zapata y Rodolfo Adrián Galetto como partícipes necesarios del delito de estafa, permaneciendo estos últimos en libertad.

La investigación comenzó con una denuncia formulada por Pablo Rubén Gortinz, titular del Laboratorio Gortniz de la ciudad de Villa María.

El profesional en ese momento advirtió que una bioquímica había entregado un certificado de testeo de Covid-19 “negativo” falso y tras una investigación de la Unidad Judicial se logró identificar que cobrara.

//Mirá también: Córdoba testeo a casi el doble de personas en 24 horas

Distintas víctimas abonaron durante el transcurso del 2020 una suma de dinero que oscilaba entre los 6000 pesos a los 11000 pesos para practicarse estos testeos.

Estos estudios no se procesaban, y las imputadas entregaban como constancia, en algunos casos, certificados falsos del Laboratorio Gortniz, con resultados “negativo” todos ellos. La fiscalía a cargo de Dalma continúa con la investigación.