Al parecer, el ‘veranito’ en Córdoba finalizará en los próximos días. Así lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, que anticipa un domingo con temperaturas en descenso, cielo nublado y la posibilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas.

Por la mañana, algunos puntos de Córdoba amanecieron con precipitaciones leves, y la temperatura registrada fue de 21 grados. En tanto, los vientos soplaron entre 7 a 12 km/h, del sector noreste.

En tanto, por la tarde, el día continuará húmedo e inestable, con cielo parcialmente nublado a cubierto. Los vientos soplarán de moderados a regulares del sector noreste. Preveen leve descenso de temperatura. La máxima estimada es de 25 grados.

Alerta amarilla en varios puntos de Córdoba

La entidad nacional emitió una alerta amarilla para varios puntos de la provincia, ya que se esperan tormentas durante la tarde-noche. Afectará la zona centro y sur de Córdoba.

Según explicaron, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 20 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.

Pronóstico extendido

  • Lunes. Chaparrones. Mínima 18°C. Máxima 23°C.
  • Martes. Parcialmente nublado. Mínima 10°C. Máxima 23°C.
  • Miércoles. Parcialmente nublado. Mínima 12°C. Máxima 22°C.