Luego de semanas de lluvias intensas y temperaturas agradables, Córdoba parece que se acomoda al verano y se esperan fuertes tormentas y un calor sofocante para las próximas semanas. Esto se desprende del Informe de Perspectiva Agroclimática semanal que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Para Córdoba anticipan temperaturas máximas que podrían superar los 35° y algunos sectores, tanto de la provincia como del país, podrían superar los 40°. A esto se le suma que también se podrían presentar precipitaciones entre 25 y 75 milímetros, en el noreste de la provincia.

Mapa semanal del clima

Según ese informe, estos anuncios están previstos para la semana que va de este jueves 18 de noviembre al miércoles 24 de noviembre. Si bien este periodo arrancará con tiempo fresco, cambiará bruscamente debido a la irrupción de vientos del trópico que harán elevar las temperaturas por encima de lo normal.

Esto afectará principalmente el área agrícola donde no solo se presentarán temperaturas más altas de lo normal sino que las mínimas también serán más bajas de lo esperadas.