El fin de año llega a Córdoba con un intenso calor, tal y como lo viene siendo en los últimos días. Este jueves el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo vigente el alerta por temperaturas extremas, aunque pasó de amarillo a naranja. Por otra parte, se espera cielo despejado a parcialmente nublado.
Para la mañana anticiparon: “Cielo despejado a algo nublado. Altas temperaturas con una mínima que rondó los 23°. Bajo porcentaje de humedad. Viento débil del norte, rotando a fuerte del sureste”.
Mientras que para la tarde prevén: “Cielo parcialmente nublado a despejado. Baja probabilidad de precipitaciones. Marcado ascenso de la temperatura con una máxima que alcanzaría los 37°. Viento fuerte del sureste con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h”.
Alerta naranja por temperaturas extremas para Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por temperaturas extremas para el centro y norte de Córdoba. Lo particular es que se emitieron alertas naranjas para parte del centro, norte y sur provincial, mientras que para ese mismo sector también hay un alerta amarilla.
El alerta amarilla implica que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”. Mientras que la naraja representa que “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.
Pronóstico extendido para Córdoba
- Viernes. Parcialmente nublado. Mínima 23°, máxima 39°.
- Sábado. Tormentas aisladas. Mínima 23°, máxima 37°.
- Domingo. Algo nublado. Mínima 19°, máxima 35°.